Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Someten denuncia ante fiscal electoral para que investigue a Ramfis por supuesto desvío de US$5 millones

La acusación formal fue hecha por el colectivo ciudadano Fuerza Patria

Expandir imagen
Someten denuncia ante fiscal electoral para que investigue a Ramfis por supuesto desvío de US$5 millones
Ministerio Público. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Una denuncia formal fue depositada este lunes ante la Procuraduría Electoral para que sea investigado Ramfis Domínguez Trujillo por el supuesto desvío de dinero que recaudó durante sus aspiraciones a candidato presidencial.

La denuncia fue depositada por el colectivo ciudadano Fuerza Patria, el cual es presidido por el jurista Leonardo Jáquez.

"La tarde de hoy le notificamos a la procuradora fiscal electoral, Gisela Cueto, una instancia mediante la cual solicitan iniciar las investigaciones correspondientes para indagar, rastrear y determinar el destino de millones de pesos que habrían sido recaudados por el excandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, cuya candidatura no fue aceptada por la Junta Central Electoral por no cumplir requisitos básicos establecidos en la constitucional nacional", establece una comunicación enviada a Diario Libre por Jáquez.

Aseguran en la instancia depositada que el excandidato Domínguez Trujillo estaba consciente de que su candidatura no sería admitida por el sistema electoral dominicano, sin embargo, continuó desarrollando actividades de recaudación de fondos, a través de las cuales habría obtenido más de cinco millones de dólares.

Además, pidieron a la procuradora fiscal determinar si realmente el dirigente político ha realizado los reportes contables y financieros correspondientes acorde las exigencias de la Ley de Partidos Políticos.

Dijeron que el desarrollo de las actividades políticas por parte de Domínguez Trujillo bajo una condición que nunca existió ni existirá, al menos hasta el 2030 está tipificado en el Código Penal como “estafa”.

"La normativa penal dominicana es clara en cuanto al uso de prerrogativas fraudulentas y calidades supuestas como lo es la de autoproclamarse candidato presidencial de un país en el cual usted no reside ni cumple con la exigencia tan básica como la de no tener la nacionalidad de otro país", afirma el colectivo.

Fuerza Patria se define como un colectivo ciudadano que aboga por el fortalecimiento de la institucionalidad y de la democracia, y que no responden a intereses políticos de coyuntura.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.