Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Someten denuncia contra Gonzalo Castillo por presunta compra irregular de hotel

La acción fue realizada por la Fundación Alianza Ciudadana

La Fundación Alianza Ciudadana depositó una denuncia contra el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que sea investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los abogados Eddy De Gracia y Evelyn Torres, representantes de la fundación, precisaron que están demandando la investigación por la compra “irregular del hotel Barahona Beach Resort”, donde luego se construyó el “imponente hotel Perla del Sur”, en las inmediaciones de La Ciénaga, comunidad costera de Barahona.

Aseguran que en la operación se incurrió en la violación del ordenamiento jurídico, razón por la cual solicitan al procurador Wilson Camacho que abra una investigación y someta a la justicia a Castillo por los delitos de prevaricación, concusión de funcionarios públicos, cohecho y abuso de confianza.

Expandir imagen
Infografía
La abogada Evelyn Torres, de la Fundación Alianza Ciudadana, organización que depositó la denuncia contra el exministro Gonzalo Castillo.
Leer más
    TEMAS -

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.