Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Someten hombre que habría lanzado piedras a policías durante toque de queda en Las Matas de Farfán

Le imputaron el delito de sublevación contra la autoridad

Expandir imagen
Someten hombre que habría lanzado piedras a policías durante toque de queda en Las Matas de Farfán
Una patrulla mixta durante labores de supervisión. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre fue sometido a la justicia en Las Matas de Farfán tras haber sido acusado de lanzar piedras a una unidad mixta de la Policía y el Ejército que realizaba labores de patrullaje para hacer cumplir el toque de queda establecido para contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El Juzgado de Atención Permanente impuso medidas de coerción consistente en una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica en contra del imputado Frank Netalis Bautista Peña, quien al momento de su detención, supuestamente también agredió en el rostro al cabo de la Policía Nacional Yonatan Quezada Guzmán.

Mediante un comunicado la Procuraduría informó que el imputado Frank Netalis Bautista Peña le impusieron la medida cautelar por estar vinculado a los delitos de golpes a un servidor público en funciones, sublevación contra la autoridad y tentativa de homicidio contra un agente en el ejercicio de sus funciones.

La información destaca que las medidas de coerción fueron impuestas por el juez de Atención Permanente Blaudy Luciano Ferreras, durante una audiencia realizada de manera virtual. Indica, igualmente, que el Ministerio Público continúa trabajando en las investigaciones a los fines de identificar a las demás personas que intentaron agredir a los miembros de la patrulla mixta que trabajan arduamente para hacer cumplir las normas y evitar la propagación del virus.

La fiscal titular de Las Matas de Farfán, Marggie Viloria Caraballo, exhortó a los ciudadanos acogerse a las disposiciones establecidas y cumplir el toque de queda desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, al tiempo de advertir que las personas que no cumplan podrían ser sancionadas con la realización de trabajos comunitarios o servicios públicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.