×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Someterán a Alan Dólar, otro implicado en la red César el Abusador

Expandir imagen
Someterán a Alan Dólar, otro implicado en la red César el  Abusador
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional. (ARCHIVO)

La Procuraduría General de la República confirmó este martes que se entregó a las autoridades Alan Gilberto Bueno Alcequiez, también conocido como Alan Dólar, a quien el Ministerio Público señala como uno de los integrantes de la red de lavado de activos liderada por César Emilio Peralta el Abusador.

La Fiscalía del Distrito Nacional se encuentra trabajando en el expediente para solicitar medida de coerción en las próximas horas contra Bueno Alcequiez, quien es propietario de la casa de cambio Alan Dólar, situada en Villa Juana. Ese fue uno de los negocios allanados por las autoridades el 20 de agosto, a través del cual se blanqueaba el dinero de narcotráfico, según la fiscalía.

Con este nuevo apresamiento, suman 16 las personas sometidas por su presunta vinculación con la red, de acuerdo a lo establecido por la Procuraduría.

El grupo ha sido sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto del tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.