Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Suprema Corte de Justicia decide si modifica condena a Marlon y Marlin Martínez

El Ministerio Público busca que a Marlin le impongan 20 años

Expandir imagen
Suprema Corte de Justicia decide si modifica condena a Marlon y Marlin Martínez
Marlon y Marlin Martínez condenados por el caso Emely Peguero. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

La Suprema Corte de Justicia conocerá este martes varios recursos de casación por el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero, crimen que mantiene en prisión a Marlon Martínez, condenado a 30 años por el hecho, y a su madre Marlin Martínez, quien cumple una condena de dos años por su vinculación al caso.

En el recurso del Ministerio Público se persigue que sea revocada la sentencia de la Corte de Apelación que redujo de cinco a dos años la condena de Marlin Martínez, y por consiguiente que sea condenada a 20 años por complicidad en la muerte de Emely.

Marlin y su hijo Marlon fueron condenados en noviembre del 2018 y tienen más de dos años presos, por eso la abogada Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin, ha reiterado en varias ocasiones que a su cliente la tienen presa de manera irregular, puesto que esta cumplió su condena de dos años.

En tanto que Marlon Martínez también interpuso un recurso en busca de que le disminuyan la pena, tras el alegato de que los actos de tortura y barbarie, como fue tipificada la muerte de Emely, no existen en ese caso y que lo ocurrido fue un aborto que dio lugar a un homicidio.

La desgracia de la familia de Emely comenzó la mañana del 23 de agosto de 2017, cuando la joven desapareció. Marlon, su novio la recogió después de hacerse unos análisis, pero insistía que no sabía de su paradero . El jueves 24, la madre de Emely dijo a los medios de comunicación que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija, pero no se la querían entregar.

Después Marlon y Marlin dieron una rueda de prensa rogando por la aparición de Emely. El sábado 26, Marlon Martínez fue detenido y le impusieron prisión preventiva. El miércoles 30 Marlin se entregó a las autoridades, dijo que sólo actuó como una madre, ese mismo día Marlon confesó el asesinato.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.