Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suprema Corte de Justicia elige a los miembros de sus tres salas

La sesión estuvo encabezada por el presidente SCJ, Luis Henry Molina

Expandir imagen
Suprema Corte de Justicia elige a los miembros de sus tres salas
Luis Heny Molina

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) realizó ayer su primer pleno en cuyo transcurso fueron elegidos los presidentes de las tres cámaras que integran el alto tribunal, y además fueron escogidos los jueces que de ahora en más formarán parte del Consejo del Poder Judicial (CPJ).

El presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, encabezó la sesión en la que se eligió a la jueza Pilar Jiménez Ortiz como la presidenta de la Primera Sala y sus integrantes son los magistrados Samuel Arias Arzeno, Blas Fernández Gómez, Justiniano Montero Montero y Napoleón Estévez Lavandier. Ese tribunal tiene competencia para conocer y fallar los recursos de casación que se interpongan por primera vez en materia Civil y Comercial.

También fueron electos los integrantes de la Segunda Sala con su nuevo presidente, Francisco Antonio Jerez Mena, Vanessa Acosta Peralta, María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Fran Euclides Soto. Esa instancia tiene competencia para conocer y fallar los recursos de apelación en materia penal, atribuidos a la Suprema Corte de Justicia, siempre que no sean de los que conoce esta última como jurisdicción privilegiada.

El Pleno de la SCJ completó la membresía de la Tercera Sala, la presidencia recayó en el magistrado Manuel Read Ortiz, e integrada por los jueces Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Rafael Vásquez Goico, Anselmo Bello Ferreras y Moisés Ferrer Landrón. El Tribunal es competente para conocer y fallar de los recursos de casación que se interpongan por primera vez, en materia de tierras, laboral, contencioso-administrativo y contencioso-tributario.

Consejo

La alta corte escogió a la magistrada Nancy Salcedo Fernández como su representante ante el CPJ. El Consejo es el órgano constitucional de administración y disciplina del Poder Judicial de la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.