Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Suspenden proceso penal a José Luis Asilis

El tribunal ordenó el cese del arresto domiciliario que pesaba en contra del empresario

Expandir imagen
Suspenden proceso penal a José Luis Asilis
José Luis Asilis, presidente del Grupo Metro. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El tribunal ordenó el cese del arresto domiciliario que había en contra del empresario

El empresario José Luis Asilis llegó a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional para que un juez suspenda el proceso judicial que había en su contra por una presunta defraudación fiscal en perjuicio del Estado.

Ayer el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional realizó la lectura de la disposición en la que dio como valido el acuerdo y dispuso que el empresario pague la suma de 350 millones de pesos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

De igual forma, se ordenó el cese de la prisión domiciliaria que pesaba en contra de Asilis desde hace aproximadamente ocho meses.

La Fiscalía además ordenó archivar definitivamente el proceso de los inversionistas venezolanos que se querellaron contra Asilis por supuesta estafa de más de 674,965 dólares.

De acuerdo con el abogado Yurosky Mazara “la decisión de la Fiscalía de archivar el caso definitivamente estuvo sustentada en que el órgano acusador se convenció de que el caso se trataba de una deuda civil que estaba siendo arrastrada a la jurisdicción penal”.

Un artículo de la revista Forbes hace referencia a Asilis como “El Rey Midas de los bienes raíces en el Caribe”, propietario de la empresa de transporte Metro, del centro turístico Metro Country Club y de Lajún Corporation, empresa que administraba el vertedero de Duquesa.

Leer más
    TEMAS -
    • Justicia
    • Estafa
    • DGII
    • Fraude

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.