Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Tercera Sala de la Suprema se pronuncia sobre 231 recursos

Los fallos fueron leídos en audiencia virtual presidida por el magistrado Manuel Alexis Read Ortiz

Expandir imagen
Tercera Sala de la Suprema se pronuncia sobre 231 recursos

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) se pronunció hoy sobre más de dos centenares de recursos de casación que fueron conocidos durante el estado de emergencia vigente en el país hasta el pasado 1 de julio como medida para contrarrestar la propagación del coronavirus.

En total se dictaron 231 sentencias en las que la Tercera Sala de la Suprema decidió sobre procesos de ámbito contencioso administrativo y tributario, atribuciones de tierras, laborales, entre otras materias.

Las decisiones del tribunal, presidido por el magistrado Manuel Read Ortiz, involucran aspectos civiles de distintas entidades públicas y privadas, así como temas entre particulares sobre los que hubo fallos de inadmisibilidad de recursos, aunque también se acogió en casación un gran número de ellos. Para algunos se declaró la caducidad del recurso.

La lectura de las decisiones se hizo de manera virtual con la participación en línea de los magistrados Read Ortiz, quien es presidente de la Sala; Moisés Alfredo Ferrer, Rafael Vásquez Goico, Manuel Ramón Herrera Carbuccia y Anselmo Alejandro Bello.

Desde el pasado 19 de marzo, cuando se declaró el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, el Poder Judicial suspendió sus operaciones presenciales como parte de las medidas nacionales para contrarrestar la propagación del COVID-19. Sin embargo, quedaron en operación los servicios de atención permanente y los declarados de urgencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.