Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Todavía siguen en el Palacio de Justicia los once imputados por venta de Los Tres Brazos

El pasado martes, el juez Alejandro Vargas dispuso que cuatro de los once acusados fueran dejados en libertad, mientras que siete fueron enviados a prisión

Expandir imagen
Todavía siguen en el Palacio de Justicia los once imputados por venta de Los Tres Brazos
De izquierda a derecha, Irving Cruz, quien fue consultor jurídico de CORDE; José de Pool Domimici, principal accionista de Titulatec, y Leoncio Almánzar, el exdirector de CORDE. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Los once imputados por la venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, siguen detenidos la mañana de este miércoles en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Así lo revelaron algunos abogados de los imputados, quienes han acudido a la secretaría de la Oficina de Atención Permanente a esperar que se emita la resolución del juez y que la misma se ejecute.

El pasado martes, el juez Alejandro Vargas dispuso que cuatro de los once imputados en el caso fueran dejados en libertad.

Los favorecidos con la libertad fueron Rosabel Castillo, la registradora nacional de Títulos; Irving Cruz, quien fue consultor jurídico de CORDE; además de los agrimensores Ana Antonia Ozuna y Hadonis Ruiz.

Estos deberán pagar una garantía económica de 500 mil pesos, no podrán salir del país y tendrán que presentarse de manera periódica ante un tribunal todos los lunes de cada mes.

Al resto de los imputados, el juez le impuso tres meses de prisión preventiva en Najayo y son Leoncio Almánzar, el exdirector de La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista de la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.

También impuso prisión para los hermanos Carlos y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa, y José de Pool Domimici, principal accionista de Titulatec.

Además el magistrado Alejandro Vargas rechazó el pedimento del Ministerio Público de declarar complejo el caso y apoderó al Tercer Juzgado de Instrucción para llevar el control del proceso, cuya próxima audiencia fue fijada para el 25 de octubre.

TEMAS -