Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trata de personas
Trata de personas

Todos con “Cero trato con la trata”

También conocida como la esclavitud humana, es uno de los delitos criminales más lucrativos a nivel mundial

Expandir imagen
Todos con “Cero trato con la trata”
Varias entidades se pronunciaron contra el flagelo. (FUENTE EXTERNA )

A propósito de que en el día de hoy se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, diferentes entidades se han hecho eco de la fecha para tratar de hacer conciencia sobre este flagelo que ha afectado durante décadas a la humanidad.

La trata de persona, también conocido como la esclavitud humana, es uno de los delitos criminales más lucrativos a nivel mundial, a este lo secundan la venta de drogas y el trafico de armas.

En ese orden, los datos muestran que la trata de personas ocurre a nuestro alrededor, ya que la proporción de personas afectadas dentro de su propio país se ha duplicado en los últimos años al 58% de todas las víctimas detectadas, según el Informe Mundial de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de 2018 sobre la trata de personas.

De su lado el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el combate a la trata de personas y protección de víctimas es “alta prioridad” para el Gobierno de República Dominicana.

A nivel mundial, cada vez son más los países que detectan a víctimas y denuncian a los traficantes de estas mafias. Ello conlleva una mayor facilidad en la detección de los afectados, pero también un aumento de las cifras como consecuencia.

Según la Organización de las Naciones Unidas, todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. Los traficantes todavía siguen amenazando principalmente a mujeres y niñas. La gran mayoría de las víctimas con fines de explotación sexual y el 35% de las víctimas con fines de trabajo forzoso son mujeres.

En ese mismo orden el papa Francisco hace unos meses pidió que la trata de seres humanos se considere “un crimen de lesa humanidad”, pues “constituye una violación injustificable de la libertad y la dignidad de las víctimas”. Y hoy reiteró su disgusto con esa practica esclavista.

En las redes sociales, las entidades se han unido utilizando los hashtag #DíaMundialContralaTrataDePersonas y #TrataDePersonasnos como motivación para combatir este flagelo que ha afectado a familias en todo el mundo.

TEMAS -