Tommy Galán dice todos sus bienes son lícitos

  • El exsenador por San Cristóbal cierra su discurso el próximo jueves
$!Tommy Galán dice todos sus bienes son lícitos
José Ricardo Taveras, abogado de Tommy Galán.

Los abogados del exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán, aseguran haber demostrado que los bienes manejados y percibidos por ese imputado, provienen de actividades lícitas y no de sobornos de Odebrecht como le acusa el Ministerio Público.

El abogado Ricardo Taveras, representante de la barra de defensa del acusado, explicó que hay certificaciones emitidas por el banco de Reservas de la República Dominicana, donde consta que los fondos que el Ministerio Público señala que son de cuentas personales del imputado, realmente pertenecían a cuentas del Senado de la República.

El abogado entiende que esto constituye “una evidencia de la perversidad con que fue tramada la acusación contra su representado” para acusarlo de enriquecimiento ilícito.

Consideró que, en su acusación, el Ministerio Público ha hecho una serie de valoraciones “plagadas de subjetividad, partiendo de un informe sobre las declaraciones juradas del exsenador en los años 2006, 2010, y 2016”. Aclaró que ese documento fue excluido.

Los abogados de Tommy Galán entienden que el Ministerio Público no tiene pruebas para sustentar las acusaciones que hace contra Galán, y que el Tribunal habrá de dictar una absolución.

La defensa de Tommy Galán se comprometieron a cerrar su discurso final el próximo jueves para dar paso a otro de los imputados a que se defienda.

La Pepca

La fiscal Mirna Ortiz mantuvo la postura de que la defensa de Tommy Galán no ha desvirtuado para nada las imputaciones del Ministerio Público.

Ortiz expresó que los abogados del imputado no aportaron ningún argumento contundente sobre la base de evidencia presentada ante el tribunal y que pudiera desvirtuar la acusación por corrupción.

Acusación por sobornos

Tommy Galán está acusado como autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. En el proceso también están imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y Conrado Pittaluga. La Pepca dice que estos recibieron sobornos de los US$92 millones que admitió haber distribuido Odebrecht para conseguir obras.

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

Odebrecht

+ Leídas