Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trasladan a Francisco Pagán a la clínica Corazones Unidos

Sufrió un ACV luego de que le ratificaron la prisión por caso Antipulpo

El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, fue ingresado en la clínica Corazones Unidos a las 10: 39 de la mañana de este viernes, luego de que sufriera un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico en la cárcel de Najayo, donde se encuentra recluido por el caso Operación Antipulpo.

Pagán sufrió este problema de salud el pasado jueves, el mismo día en que la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó la prisión preventiva por su vinculación al entramado de corrupción liderado por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.

Según información del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, el interno Francisco Pagán, de 73 años de edad, recibió las primeras atenciones y cuidados médicos en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, luego de presentar un cuadro de debilidad muscular.

Después se procedió a trasladarlo a la Clínica Corazones Unidos, bajo medidas de seguridad.

Se recuerda que los uno de los alegatos de los abogados de Francisco Pagán durante la apelación se basó en que este imputado padecía problemas de salud que podían empeorar en la prisión. Por eso pedían que le fuera variada la prisión por otra medida de coerción menos grave.

La mañana de este viernes, el abogado Carlos Salcedo, quien representa a Pagán, dijo que el exfuncionario presentaba calambres en las piernas desde el miércoles y que la tarde del jueves tenía movimientos involuntarios en los párpados y labios.

Manifestó que desde hace tiempo el exfuncionario tiene problemas de hipertensión arterial, problemas diabéticos y de insuficiencia respiratoria.

La madrugada del pasado jueves la Corte le ratificó la prisión a Francisco Pagán, Juan Alexis Medina, Aquiles Cristofer Sánchez, Juan Suriel Suazo, Fernando Rosa y José Dolores Santana.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.