Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Tres meses de prisión a dos hombres acusados de matar sargento de la PN

Denny Vásquez Javier fue ultimado de varios disparos el 27 de septiembre en Monte Plata cuando trató de impedir que los acusados penetraran a una finca privada

Expandir imagen
Tres meses de prisión a dos hombres acusados de matar sargento de la PN
Los imputados fueron enviados a cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata impuso este jueves tres meses de prisión, como medida de coerción, contra dos hombres acusados de haber ultimado a tiros a un sargento de la Policía Nacional que trataba de impedir que éstos penetraran una finca de manera ilegal.

La medida le fue impuesta a Rafael del Rosario Encarnación y José Joaquín Encarnación por la muerte del sargento Denny Vásquez Javier, quien acudió al lugar a poner orden luego de ser llamado por los comunitarios. El hecho ocurrió el 27 de septiembre de este año.

Los imputados fueron enviados a cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Mediante una nota de prensa divulgada por el Ministerio Público, se informó que por su vinculación a este caso también fueron detenidos Eliezer Miguel Mota Santana y Elvinson Trinidad, quienes serán sometidos a la justicia.

En torno a este caso, la Procuraduría Fiscal de Monte Plata dijo que le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores y homicidio.

Los hechos

El expediente acusatorio establece que el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde cuando los acusados se disponían a penetrar a una finca de la zona y la comunidad llamó a la Policía.

Detalla que en momentos en que Vásquez Javier se presentó al lugar y los llamó a detenerse y no penetrar a la propiedad privada, los acusados le propinaron varios disparos con una pistola calibre 9mm, la cual portaban de forma ilegal.

El informe de autopsia practicado a la víctima establece que recibió heridas múltiples de proyectil de arma de fuego en la región lateral derecha del cuello, en el tórax y la cabeza.

TEMAS -