Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Tres meses de prisión a José Bernabé Quiterio, implicado en caso de César el Abusador

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el magistrado José Alejandro Vargas también impuso una garantía económica de 500 mil pesos e impedimento de salida a Obispo Feliz y Roberto Cáceres

Expandir imagen
Tres meses de prisión a José Bernabé Quiterio, implicado en caso de César el Abusador
Bernabé Quiterio en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Bernabé Quiterio (el Niño), implicado en la supuesta red de narcotráfico de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el magistrado Vargas impuso una garantía económica de 500 mil pesos e impedimento de salida a Obispo Feliz y Roberto Cáceres, también imputados de participar en la alegada red de lavado de activos de César el Abusador, quien está prófugo.

En el caso de Quiterio, éste deberá cumplir la coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a solicitud del propio imputado y con aprobación de las partes. En principio, el juez había decidido que fuera al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Está acusado por el Ministerio Público como el principal propietario de varios centros de entretenimientos nocturnos y de expedido de bebidas alcohólicas, establecimientos que fueron alegadamente creados a partir de ganancias ilícitas obtenidas por la organización criminal liderada por el imputado César el Abusador.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.