Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Tres meses de prisión para hombre vinculado al decomiso de arsenal en puerto de Haina

Expandir imagen
Tres meses de prisión para hombre vinculado al decomiso de arsenal en puerto de Haina
Cajas en las que estaban las armas y municiones decomisadas. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de ser el cabecilla de una red de tráfico de armas.

Julio Alfredo Abreu fue vinculado por el Ministerio Público al decomiso de las 60 mil municiones y 15 kit de pistolas P-80 que fueron confiscadas la pasada semana en un contenedor en el muelle de Haina.

La medida de coerción fue impuesta luego que acogiera la petición hecha por el Ministerio Público en contra de Abreu, quien está acusado de dedicarse a la venta y distribución de armas a diferentes armerías. El tribunal además declaró el caso complejo a solicitud del Ministerio Público.

La institución indicó que por su vinculación a este caso también fue impuesta medida de coerción, consistente en presentación periódica, contra Federico Sosa Guzmán, quien está alegadamente vinculado a la red.

De acuerdo a la instancia con la solicitud de la imposición de medidas de coerción, Julio Alfredo Abreu para cometer la acción ilícita presuntamente utilizaba como enlace a José Orlando Torres, el cual se encuentra prófugo, junto a Francisco Manuel Lazala y Julio César Puello, quienes también se presume que formaban parte de la banda que se dedicaba al tráfico de armas.

A través de un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación, detalló que la medida de coerción fue solicitada por la presunta violación del Código Penal Dominicano, la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y la Ley No. 267-08 sobre Terrorismo.

La pasada semana miembros de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, en coordinación con la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J2) del Ministerio de Defensa y la Dirección General de Aduanas, , confiscaron las referidas municiones y los kit de pistolas P-80.

Las municiones confiscadas fueron encontradas durante una operación ejecutada en el muelle de Haina. La Procuraduría indicó que fueron halladas en 60 cajas dentro de un contenedor, las cuales contenían mil unidades cada una.

El Ministerio Público dijo que profundiza las investigaciones y que han activado la localización de los prófugos para proceder con su sometimiento a la justicia por su presunta participación en esa actividad delictiva.

TEMAS -