Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Tres meses de prisión para otro imputado en fraude contra Impuestos Internos

Expandir imagen
Tres meses de prisión para otro imputado en fraude contra Impuestos Internos
El caso fue declarado complejo en noviembre de este año. (FUENTE EXTERNA)

El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este martes tres meses de prisión preventiva a un hombre imputado en el caso de defraudación contra la Dirección General de Impuestos Internos seguido contra cinco personas más y las empresas Casa Club Neptuno y Tax Services Financial Administration.

La medida fue dictada contra el asesor fiscal Luis Manuel González, enviado a la cárcel de Najayo bajo acusación de los delitos de defraudación tributaria, estafa, falsificación, asociación de malechores y lavado de activos, en perjuicio de la dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“En el caso, que fue declarado complejo el pasado 22 de noviembre, están también imputados Avis Altagracia Soto, Jesús Alberto Tavárez, Franklin Rosario Vicente, Wisler Lantigua Ventura y Marlenny Sánchez Pérez”, indica una nota de prensa.

Dice que a Avis Altagracia Soto Mercedes, propietaria y gerente de Casa Club Neptuno’s, ubicada en Boca Chica, le fueron impuestas medidas de coerción en junio pasado, al identificar el juez “elementos que la vinculan a una estructura de fraude fiscal en perjuicio del Estado dominicano”.

Los demás comparecieron ante el tribunal en marzo de este año, recibiendo distintas medidas de coerción.

Impuestos Internos se querelló contra el grupo por alegadamente deducir impuestos mediante uso de facturas falsas con valor fiscal, emitidas por compañías ficticias y empresas reales, a las que le sustrajeron la secuencia de número de comprobantes fiscales utilizados en un fraude ascendente a RD$150 millones aproximadamente.

TEMAS -