Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tres meses en La Victoria a imputado por violación de una menor de edad

El acusado es Luis Francis Estévez Del Orbe y la menor abusada tiene 15 años

Expandir imagen
Tres meses en  La Victoria a imputado por violación de una menor de edad
Las relaciones sexuales de adultos con menores son prohibidas por la ley. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Luis Francis Estévez Del Orbe, acusado de violación sexual de una menor de 15 años de edad.

El tribunal decidió que el imputado sea enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras los fiscales de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste completan la investigación con la que pretenden lograr una condena definitiva por el caso, establece un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información oficial desde el mes de enero del presente año, el imputado Luis Francis Estévez Del Orbe había hecho contacto con la adolescente, cuyo nombre se omite por motivos legales, con intenciones de seducirla y sostener relaciones sexuales.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, el pasado 23 de febrero del presente año, la víctima le confesó a su madre que el imputado la había abusado sexualmente, por lo que la señora se presentó a las instalaciones de la Fiscalía del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste a interponer la denuncia, iniciándose de inmediato la investigación.

El órgano persecutor ha ofrecido garantías de que este caso será llevado hasta las últimas consecuencias, de modo que se obtengan las sanciones que establece la ley para este tipo de delitos.

De manera preliminar, señala la información, el Ministerio Público ha otorgado a los hechos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 355 del Código Penal Dominicano y 396 literales (b) y (c) del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.