Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Tres meses prisión preventiva para vigilante de banco que mató hombre en plaza

Sergio Pascual Valdez Montero debe cumplir la medida de coerción en cárcel de San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Tres meses prisión preventiva para vigilante de banco que mató hombre en plaza
Vista general del edificio de la fiscalía de Santo Domingo Oeste el 25 de enero de 2021, en Santo Domingo (República Dominicana).

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra el vigilante de seguridad imputado de ultimar de un disparo en la cabeza a un usuario de una entidad bancaria ubicada en la plaza Occidental Mall, en la prolongación de la avenida 27 de Febrero.

La jueza Clara Rivera dispuso que Sergio Pascual Valdez Montero, quien brindaba servicio para el Banco BHD León, cumpla la medida de coerción en la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público precisó que el hecho ocurrió el pasado 9 de junio, a las 3:25 de la tarde, en momentos en que el imputado Sergio Pascual Valdez Montero ultimó de un disparo en la cabeza a Esteban Antonio Espinal, con quien sostuvo una discusión.

La discusión se originó porque el vigilante alegaba que, como medida preventiva contra el COVID-19, la víctima no podía entrar al establecimiento para acompañar a su pareja.

La acusación también señaló que luego de cometer el hecho, el imputado Sergio Pascual Valdez Montero huyó.

Montero Pascual fue arrestado el pasado 14 de junio, en virtud de la orden judicial No. 2019-TAU 2021-02139, de fecha 10 de junio del 2021.

El Ministerio Público le otorgó a los hechos la calificación jurídica provisional como violación a los artículos 295 y 304-2 del Código Penal Dominicano, así como los artículos de la Ley 631-16.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.