Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal condena a 10 años a un italiano por violar a una adolescente en la Zona Colonial

Expandir imagen
Tribunal condena a 10 años a un italiano por violar a una adolescente en la Zona Colonial

SANTO DOMINGO. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de prisión contra un italiano hallado culpable de violar sexualmente y de abusar psicológicamente de una adolescente de 16 años, hechos para los cuales la introdujo al hotel en que se hospeda con engañó.

Las agresiones contra la víctima ocurrieron el 22 de marzo de este año en la Ciudad Colonial.

Giancarlo Corso es el nombre del condenado, quien, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, aprovechó la vulnerabilidad de la adolescente, persuadiéndola con la falsa promesa de que la ayudaría con la suma cuatro RD$4,000.00 para que entrara a una escuela de modelaje y la llevó al hotel donde se encontraba hospedad, señala una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

La nota agrega que las investigaciones del caso, realizadas por la procuradora fiscal Alba Corona, indicaron que producto de la violación sexual la víctima fue trasladada a un hospital e ingresada de inmediato porque la misma presentaba un cuadro clínico delicado.

Durante la audiencia de fondo, el fiscal litigante Andrijal Pimentel calificó los hechos cometidos de violación a los artículos 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal, conformado por los jueces Ingrid Fernández, Deyvi Peguero y Elías Santini, envió al sentenciado a la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde deberá cumplir la condena.

El Ministerio Público señaló que esta sentencia reafirma la lucha contra la explotación sexual en perjuicio de menores de edad, y que bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, se realizan los esfuerzos necesarios para que estos delitos sean debidamente sancionados.

TEMAS -