Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Tribunal condena a 5 años a cuatro hombres por violencia sexual e intrafamiliar

Las sentencias fueron emitidas en la provincia Hermanas Mirabal

Expandir imagen
Tribunal condena a 5 años a cuatro hombres por violencia sexual e intrafamiliar
Imagen ilustrativa.

El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal dictó cuatro sentencias condenatorias de cinco años de prisión a igual número de imputados por violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, en hechos separados acontecidos el pasado.

El juez Manuel Antonio Carela sentenció a Tomás Francisco Villa González y Secundino Hilario Martínez, acusados de incurrir en violencia de género e intrafamiliar; mientras que Yelfri Ramón Román López y José Luis Hernández Cabrera, alias Jochy, fueron condenados por cometer agresión sexual en perjuicio de menores de edad.

Los cuatro deberán cumplir la decisión del juez en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad Salcedo.

Tomas Francisco Villa González y Secundino Hilario Martínez fueron sentenciados por la violación de los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican la violencia de género e intrafamiliar, por haber provocado a sus víctimas múltiples golpes en sus cuerpos, así como agresión verbal y psicológica que en ambos casos fueron presenciados por menores de edad.

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público explicó que los imputados José Luis Hernández y Yelfri Ramón Román López incurrieron en violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre Agresión Sexual, así como el artículo 396 de la Ley 136-03 del Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ambos imputados aprovechaban las ausencias de los padres de sus víctimas para cometer las agresiones.

El Tribunal Colegiado dictó la sentencia condenatoria tras acoger la petición del Ministerio Público de esta demarcación judicial, a través de fiscales de la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quienes mostraron con diferentes pruebas la comisión de estos hechos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.