Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guido Gómez Mazara
Guido Gómez Mazara

Tribunal conocerá el 28 de enero recurso que busca evitar archivo investigación a Andy Dauhajre

Expandir imagen
Tribunal conocerá el 28 de enero recurso que busca evitar archivo investigación a Andy Dauhajre
Fotografía de archivo de Guido Gómez Mazara cuando interpusieron el recurso de objeción. (DIARIO LIBRE)

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó una audiencia para el 28 de este mes, en la que conocerá un recurso de objeción interpuesto por el dirigente político Guido Gómez Mazara en contra la decisión de la Procuraduría General de archivar definitivamente la investigación al economista Andrés (Andy) Dauhajre, acusado de recibir sobornos provenientes de la empresa Odebrecht.

Se recuerda en diciembre Gómez Mazara, así como representantes de la Fundación Nacional de los Derechos Civiles, informaron que apoderaron a un juzgado de instrucción de la objeción para “derrumbar la acción de la Procuraduría de pretender clausurar la investigación vía un archivo definitivo”.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que dicha acción “dejó al descubierto la intención del poder político de proteger todo un escándalo de corrupción caracterizado por un contrato entre CDEEE y Andrés Dauhajre de US$ 750, 000,00 y en el que la compañía Baker Street Financial y Fincastle Enterprises, LTD, aparecen recibiendo montos millonarios favor del economista y la compra de un apartamento en la ciudad de New York”.

Señalaron que han sido los mismos delatores de todo el proceso de Odebrecht los que establecieron que los mecanismos de pago se ejecutaban por vía del Departamento de Sobornos.

El 28 de enero también está prevista la lectura íntegra de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre el caso Odebrecht.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.