Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal Constitucional critica Congreso Nacional no aprobara y adecuara varias leyes

Entre ellas la nueva ley de libertad de expresión y difusión del pensamiento

Expandir imagen
Tribunal Constitucional critica Congreso Nacional no aprobara y adecuara varias leyes
Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, y varios miembros del pleno. (JUAN MIGUEL PEÑA/ DIARIO LIBRE)

El presidente del Tribunal Constitucional criticó al Congreso Nacional por no aprobar y adecuar la nueva ley de libertad de expresión y difusión del pensamiento, la ley sobre la concesión de indultos por el presidente de la República, ley sobre plebiscito, referéndum, consultas populares entre otras iniciativas.

Durante el discurso de rendición de cuenta con motivo al octavo aniversario del TC, Milton Ray Guevara dijo que no basta con que la Constitución sea eregida en la ley suprema del ordenamiento jurídico sino que se hace necesario que las obligaciones y los mandatos contenidos en ella cobren vida en la cotidianidad.

"En el marco de esta rendición de cuentas, no puedo dejar de mencionar que aún persisten importantes desafíos al respecto. En otras palabras, algunos temas pendientes dificultan el logro de los objetivos plasmados por el legislador constituyente", refirió en la audiencia solemne celebrada en la sala Augusta de la Suprema Corte de justicia.

En el encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el magistrado Ray Guevara explicó que es necesario tener la ley sobre régimen de adquisición y transferencia de la propiedad inmobiliaria en la zona fronteriza, que estará sometido a requisitos legales específicos que privilegien la propiedad de los dominicanos y dominicanas y el interés nacional.

"La propiedad inmobiliaria fronteriza debe ser propiedad de los dominicanos y dominicanas; si esta no es urgente, entonces ¿qué será?", destacó el presidente del Constitucional.

¡Cuanta falta hace! exclamó Milton Ray al hacer referencia a la necesidad de una nueva ley de libertad de expresión y difusión del pensamiento fundamentada en el artículo 49 de la Carta Magna relativa al secreto profesional, respeto a la dignidad y el honor de las personas.

TEMAS -