Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Tribunal declara inocente a Tommy Galán de todas las acusaciones del MP en el caso Odebrecht

Asegura que no aportó pruebas de los hechos que le imputaban

Expandir imagen
Tribunal declara inocente a Tommy Galán de todas las acusaciones del MP en el caso Odebrecht
Tommy Galán en una de las audiencias. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró inocente la tarde de este jueves al exsenador Tommy Galán de todos los hechos ilícitos que el Ministerio Público le atribuía en el caso Odebrecht.

El excongresista de San Cristóbal fue acusado por el MP de recibir sobornos de Ángel Rondón, de enriquecimiento ilícito, de subvaluar sus valores inmuebles y mentir en su declaración jurada de bienes. También lo imputó por prevaricación, soborno, cohecho y lavado de activos producto del cohecho.

Además, lo imputó por alegadamente influir en los miembros de la comisión de Finanzas (hoy Hacienda) para que se agilizarán y favorecieran los contratos para obras de la empresa Odebrecht en el país.

La corte, compuesta por las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, planteó que el Ministerio Público no demostró con pruebas ningunas de las imputaciones contra el exlegislador.

Sobre la acusación de que Galán influyó en los miembros de la Comisión de Finanzas (Hacienda) de la Cámara de Senadores para que rindieran un informe favorable sobre los contratos para que ese hemiciclo aprobara obras a favor de Odebrecht, dijo que no existe forma de que esto fuera posible, debido a que el informe que rendía la comisión era para que los senadores tuvieran conocimiento de los contratos y la obra que se iba a construir y que ninguna de las actas de las reuniones tiene indicios de que Galán dijera alguna palabra para influir en los legisladores.

En cuanto a la acusación de que recibió dinero para su campaña electoral, el tribunal señaló que no había ningún elemento que podía probar la imputación.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.