Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Tribunal dicta 20 años de prisión y multa contra hombre acusado de matar a otro en Sabana Perdida

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata

Expandir imagen
Tribunal dicta 20 años de prisión y multa contra hombre acusado de matar a otro en Sabana Perdida
El citado tribunal declaró culpable a Antony Junior Mora Castillo. (FUENTE EXTERNA )

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó 20 años de prisión y la imposición de una multa de dos millones de pesos contra un hombre que atracó y le quitó la vida a otro con un arma blanca en el sector de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

El citado tribunal declaró culpable a Antony Junior Mora Castillo, tras admitir como válidos los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público en torno a los hechos que le cegaron la vida a Domingo Tiburcio.

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Los fiscales Danilo Holguín y Juan Miguel Vásquez Minaya probaron en el juicio de fondo la responsabilidad penal del imputado, detalla un comunicado de la Procuraduría.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el 9 de septiembre de 2019, Antony Mora interceptó a Tiburcio momentos en que este llegaba a su vivienda, luego de un día de trabajo, y le propinó una estocada mortal en el tórax, según informe forense.

Posteriormente, Mora emprendió la huida y fue apresado tres días después mediante orden judicial. Las autoridades le decomisaron dos armas blancas, un machete de 26 pulgadas y el cuchillo de 9 pulgadas y media con el que apuñaló a la víctima.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 265 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, así como la violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas ilegal de Fuego.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.