Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Tribunal dicta orden de conducencia contra ejecutivo de Odebrecht al no presentarse a juicio

Se trata de Mauricio Dantas Bezerra, testigo que presentaría el Ministerio Público este martes

Los abogados de los acusados habian rechazado la solicitud de llevar testigos brasileños

Expandir imagen
Tribunal dicta orden de conducencia contra ejecutivo de Odebrecht al no presentarse a juicio
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conocen el caso Odebrecht.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron orden de conducencia internacional en contra del ejecutivo de Odebrecht Mauricio Dantas Bezerra, quien no compareció a declarar este martes el juicio por los US$92 millones de sobornos pagados por esa empresa brasileña en el país, a pesar de haber estado citado.

La decisión del tribunal se dio a conocer luego de que el Ministerio Público solicitara que el testimonio de Becerra fuera escuchado mediante videoconferencia, debido a que este salió de República Dominicana hacia Brasil.

Las juezas consideraron que la incomparecencia del testigo fue injustificada, en virtud de que fue citado con antelación y se estableció la logística necesaria para que pudiera estar en el país para declarar de manera física cuando fuera requerido.

El tribunal también dijo que el testigo estuvo presente en audiencia la semana pasada y que el Misterio Público debió certificar con documentos su salida del país y no hacer el pedido solo de palabra.

Los abogados de las defensas de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Juan Roberto Rodríguez habían pedido al tribunal rechazar el pedimento del Ministerio Público.

Luego de la decisión del tribunal, el Ministerio Público presentó un recurso de oposición para que el tribunal volviera sobre su decisión.

Mauricio Dantas Bezerra es el apoderado especial de Odebrecht que firmó un acuerdo con la Procuraduría en 2017, donde la empresa barasileña se comprometió a pagar US$184 millones en cuotas anuales hasta 2025 por los daños y perjuicios causados al Estado dominicano.

Este era el primer testigo que pretendía presentar la Procuraduría en la audiencia de este martes.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.