Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Tribunal Electoral continúa conociendo casos del PTD y Fuerza del Pueblo

Uno de los expedientes fue reenviado para la próxima semana

Expandir imagen
Tribunal Electoral continúa conociendo casos del PTD y Fuerza del Pueblo
Foto de archivo de los jueces del Tribunal Superior Electoral (DIARIO LIBRE)

El Tribunal Superior Electoral reenvió para el próximo miércoles el conocimiento de la demanda de nulidad de la XII Convención Nacional Electoral del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), a los fines de que haya un intercambio recíproco de documento entre la parte accionante y los accionados.

En tanto que fallará a las 5:00 de la tarde de este jueves el recurso de amparo que busca anular la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos.

La instancia interpuesta por José Cristóbal Ramírez es en virtud de que previo a la escogencia de Fernández como candidato a la presidencia de esa organización política, él ya era precandidato en virtud de un acuerdo con el partido.

El Superior Electoral, también se encuentra deliberando si acepta o no la intervención voluntaria de la Fuerza Nacional Progresista en la demanda de nulidad de la reunión plenaria del Comité Central del PTD, así como el Acuerdo firmado entre el presidente de ese partido con Leonel Fernández y el congreso extraordinario del Partido de los Trabajadores.

Las demandas de nulidad que está conociendo el alto tribunal fueron interpuestas por José González Espinosa, expresidente y fundador del PTD, el cual pasará a llamarse Fuerza del Pueblo.

TEMAS -