Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Tribunal emplaza a presentar acusación de asesinato Yuniol

Dieron 15 días a la Fiscalía para hacerlo; el caso corre riesgo de ser extinguido

Expandir imagen
Tribunal emplaza a presentar acusación de asesinato Yuniol
Profesor Yuniol Ramírez.

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional intimó al Ministerio Público y a los querellantes por el caso de asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez a presentar su acusación formal en un plazo no mayor de 15 días.

El juez Amauri Marcos Martínez Abreu, quien preside el Tribunal, emitió la intimación tomando en consideración que en diciembre del año pasado se les otorgó una prórroga de dos meses a los fiscales para que concluyan su investigación y presentaran acusación por el caso de asesinato y no lo hicieron.

Si los fiscales no presentan la acusación formal en el tiempo establecido y no se produce algún requerimiento de las partes, el juez puede declarar extinguida la acción penal sin dilación alguna por el mal desempeño del fiscal apoderado de la causa, según lo establece el artículo 151 del Código Procesal Penal.

El profesor Yuniol Ramírez fue asesinado en octubre del 2017 y su cadáver encontrado sumergido en el río Manoguayabo, atado a un block con una cadena.

Según los fiscales, el asesinato de Ramírez estuvo relacionado a un caso de corrupción en la OMSA.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.