Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Tribunal envía a prisión a acusados de estafa a través de las compañías “My Trader Coin” y “Money Free”

La medida de coerción recae sobre el brasileño Andrés Luis Feitosa Santos y el colombiano Gabriel Eduardo Gómez

Expandir imagen
Tribunal envía a prisión a acusados de estafa a través de las compañías “My Trader Coin” y “Money Free”
Yeni Berenice Reynoso llamó a los afectados por las compañías a querellarse. (FUENT EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva contra los dos imputados de cometer estafa y otros delitos a través de las empresas piramidales My Trader Coin y Money Free.

La medida les fue impuesta al brasileño Andrés Luis Feitosa Santos y el colombiano Gabriel Eduardo Gómez. Ambos deberán cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, tal como solicitó el Ministerio Público.

La acusación fue presentada por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez, en representación del Ministerio Público.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, los imputados estafaron a varias personas mediante la inversión de su dinero en negocios que alegadamente le garantizaban unas ganancias de un 100% de lo invertido.

“El imputado ( Feitosa Santos ) captaba clientes con la falsa promesa de que sus inversiones se duplicarían en un 100% e incluso le creaba una riqueza virtual ficticia, la cual incentivaba a que cada vez más personas ingresaran al esquema de negocio y que en lugar de retirar los supuestos beneficios invirtieran cada día más dinero, bajo la promesa y con el sueño de multiplicar sus ahorros, conforme se destaca en el expediente”, dice una nota de la Fiscalía del Distrito Nacional.

TEMAS -