Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal fija fecha para conocer juicio preliminar del caso Yuniol Ramírez

Expandir imagen
Tribunal fija fecha para conocer juicio preliminar del caso Yuniol Ramírez
Manuel Rivas, ex director OMSA. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 8 de abril del año en curso la audiencia preliminar del caso Yuniol Ramírez.

La jueza Solangel Vásquez, también dispuso que los fiscales entreguen a las partes en el proceso todos los elementos de pruebas recolectados durante la investigación para que puedan comparecer en igualdad de condiciones a la audiencia.

Recientemente, el Ministerio Público depositó formal acusación en contra de nueve imputados, seis de ellos por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, pero determinó que el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, no estuvo implicado en esa muerte.

La Fiscalía sí determinó la implicación de Rivas en los delitos de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia (esto es violentar procesos de licitación), y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

En tanto, que en el caso de Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, expresó que se le imputan los crímenes de asociación de malhechores, de Corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de urgencias, y enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, entre otros delitos.

Mientras que Eddy Rafael Santana Zorrilla se le imputa de cometer soborno, violentar disposiciones de la ley sobre soborno en el comercio y la inversión en detrimento del Estado Dominicano.

Acusados del asesinato.

Además de Argenis Contreras, quien está en Estados Unidos luchando porque no lo repatríen al país, están acusados de la muerte de Ramírez Ferreras, de asociación de malhechores, el asesinato y el ocultamiento de cadáver, José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabian (El Taxista); Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.