Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal ratifica la prisión preventiva al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

La jueza consideró que no hay presupuestos nuevos para

Expandir imagen
Tribunal ratifica la prisión preventiva al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas
El abogado Carlos Salcedo, defiende a Manuel Rivas. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, durante una audiencia en la que conocían la revisión obligatoria de la medida de coerción.

La decisión fue tomada por la magistrada Solange Vásquez, tras considerar que no habían presupuestos nuevos para favorecer a Rivas con libertad condicional u otro tipo de medida como solicitaban sus abogados.

Carlos Salcedo, quien representa a Manuel Rivas, consideró la decisión de la jueza como una injusticia. “Se trata de una decisión lamentable para el sistema de justicia como ha ocurrido a lo largo de este proceso. Faltan muchos pantalones y faldas para la toma de decisiones en respeto de la Constitución y en respeto de los instrumentos internacionales y del propio Código Procesal Penal”, opinó el abogado al salir del tribunal.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, no se comprobó la vinculación de Manuel Rivas con el asesinato de Yuniol Ramírez, pero sí se determinó que cometió los delitos de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia, y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.