Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Tribunal ratifica prisión preventiva a Alan Dólar, vinculado a red de César el Abusador

El imputado deberá seguir cumpliendo la medida de coerción en La Victoria

Expandir imagen
Tribunal ratifica prisión preventiva a Alan Dólar, vinculado a red de César el Abusador
Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), implicado en caso César el Abusador. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/DANELIS SENA)

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva a Alan Gilberto Bueno Alcéquiez, alias Alan Dólar, acusado de pertenecer a la red del narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador.

Bueno Alcéquiez cumple prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por disposición de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El imputado es señalado por el Ministerio Público como miembro de la red criminal que se supuestamente se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador.

Bueno Alcéquiez es propietario de la casa de cambio Alan Dólar, situada en Villa Juana, uno de los negocios allanados por las autoridades el 20 de agosto del 2019, durante los operativos para desarticular a la supuesta red.

A través de la compra y venta de divisas, el imputado Alan Gilbert Bueno Alcéquiez supuestamente asistía a la estructura de lavado de activos de César el Abusador, en la simulación y ocultamiento de fondos de procedencia ilícita.

Pero también los investigadores establecen que la casa de cambio operaba al margen de la ley, ya que no existen registros oficiales ni cuenta con la autorización de la Junta Monetaria, requisitos que son exigidos por la Ley 183-02.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.