Tribunal rechaza recusación a jueces en caso Emely Peguero

  • La acción fue incoada por la defensa de Marlin y Marlon Martínez, acusados del asesinato de la adolescente
$!Tribunal rechaza recusación a jueces en caso Emely Peguero
Audiencia del caso Emely Peguero.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. La Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí rechazó este viernes la recusación a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción realizada por la defensa de Marlin y Marlon Martínez, acusados del asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Los magistrados recusados están apoderados del caso. El recurso se produjo el pasado 29 de agosto luego de que el tribunal, conformado por los jueces María de los Ángeles Concepción, Carminia Caminero y Víctor Inoa, rechazaran la oposición presentada por los representantes legales de los imputados.

En ese momento la defensa alegó que los jueces estaban parcializados.

El juicio de fondo está programado para el próximo viernes 14 de este mes a las 10:00 de la mañana.

Su muerte

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue encontrado la noche del jueves 31 de agosto del 2017 en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de nueve días desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.

La adolescente murió por una hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

20180907 https://www.diariolibre.com

+ Leídas