Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Tribunal reduce a dos años la prisión de Marlin Martínez por el asesinato de Emely Peguero

Dijo que el Ministerio Público no pudo probar que ella fue cómplice del asesinato de la adolescente

Expandir imagen
Tribunal reduce a dos años la prisión de Marlin Martínez por el asesinato de Emely Peguero
Marlin Martínez en la audiencia. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, redujeron a dos años de prisión a Marlin Martínez, contra quien el Ministerio Público pedía un aumento de condena. Los magistrados argumentaron que la condenada no incurrió en complicidad con su hijo, Marlon Martínez, cuando mató a la joven, que era su novia.

También dijo que tampoco se pudo demostrar que incurrió en sustracción de menores, cargo, junto a ocultamiento de cadáver, por los cuales fue condenada a cinco años de prisión en el juicio anterior.

Al motivar la reducción de la sentencia de parte de la corte, la magistrada Saturnina Rojas Hiciano, explicó que al no haber pruebas de la acusación del Ministerio Público, de que Marlin fue cómplice de su hijo en el asesinato de la adolescente, lo que la ley mandaba era a una variación de la pena de acuerdo al Código Penal. El Ministerio Público pedía que el castigo a Marlin fuera aumentado de cinco a 20 años de cárcel.

Al leer el fallo, uno de los jueces dijo que la corte hallaba no culpable a Marlin de los cargos de complicidad para su hijo cometer el crimen. Adujo que no se pudo demostrar que ella participó “ni antes ni durante” el crimen. También la halló no culpable de secuestro de menores, como alegaba el Ministerio Público en referencia a la salida que ella hizo junto a la adolescente a una clínica, donde supuestamente acudieron a hacerle unos análisis.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.