Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Tribunal revoca sentencia que dejó en libertad a dos implicados en narcotráfico

Expandir imagen
Tribunal revoca sentencia que dejó en libertad a dos implicados en narcotráfico

SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la decisión de la juez Patricia Padilla, quien mediante la Resolución No. 058-2018-SPRE-00193, dispuso la libertad de Robinson Martínez Caraballo, alias Beneco o El Enano, y de Mariano de Jesús de la Rosa Santana, alias El Viejo o Tatica, implicados en el cargamento de 300 kilos de cocaína.

El Ministerio Público logró que fuera revocada la sentencia de la juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, y que se ordenara el envío del proceso a dicho juzgado donde será conocido de nuevo por otro juez de la instrucción.

“Se recuerda que fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, durante la audiencia celebrada el pasado mes de agosto para conocer la acusación de este caso, recusaron a la juez Padilla, sin embargo, ésta en una decisión personal dio por retirada la acusación que lleva a cabo el Ministerio Público en este caso”, dijo la Procuraduría en una nota de prensa.

El órgano acusador explicó que esa actuación de la juez Padilla “constituye una violación a la normativa procesal penal, por lo que dijo procedió a presentar el recurso de apelación, acompañado de diferentes pruebas documentales, con las cuales logró su admisibilidad”.

La institución recordó que luego de una labor de inteligencia, la estructura criminal de la que se presume formaban parte Martínez y De La Rosa, fue desarticulada en el año 2016, durante varios allanamientos realizados en distintos sectores de la capital.

TEMAS -