Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Tribunal se programa para conocer con celeridad el caso Odebrecht

El proceso por los sobornos de los US$92 millones de dólares tiene casi cuatro años en los tribunales

Expandir imagen
Tribunal se programa para conocer con celeridad el caso Odebrecht
Primera audiencia del caso Odebrecht en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se ha comprometido a garantizar la celeridad del proceso judicial por los sobornos de Odebrecht, por lo que, tan pronto concluyó la primera audiencia conocida en primera instancia, se programó una serie de medidas para agilizar el progreso del caso.

Una de las disposiciones aplicadas fue programar un calendario con los días en que serán conocidas las audiencias. El juicio se reanuda el miércoles 30 de la próxima semana, fecha en la que se espera que, desde la Procuraduría hayan decidido sobre la recusación de la que fueron objeto los miembros del Ministerio Público que fueron recusados por las defensas de los imputados del proceso.

Por el momento, se conocerán audiencias todos los lunes y jueves de octubre, además del martes 13, 20 y 27 del mismo mes, de acuerdo con el calendario, en el cual aclaran que los días propuestos pueden variar acorde con la agenda del tribunal.

Las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, quienes componen el tribunal, también le notificaron a las partes del proceso, un listado de los testigos para que completen algunas informaciones faltantes, relativa a la dirección y forma de contacto de cada persona. La finalidad es que el tribunal pueda localizar y notificar a los testigos cuando les toque comparecer al estrado, y de esa forma evitar retrasos, de acuerdo con información del tribunal.

Los testigos serán convocados de forma escalonada, de cinco en cinco, para garantizar el distanciamiento físico dentro del salón de audiencias. También analizarán la forma en la que comparecerán los domiciliados en el extranjero. En este último caso se tiene la opción de la virtualidad.

En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el Primer Tribunal Colegiado es conocido por ser uno de los salones donde se han emitido condenas de casos que han impactado a la sociedad. Entre algunas de las condenas emitidas por ese tribunal está el caso Chamán Chacra, Blas Peralta, Pablo Ross, entre otros.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.