Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Un abogado del caso Andreea Celea se aísla tras estar en contacto una persona infectada Covid-19

Tribunal suspendió la audiencia tras ponderar la situación del abogado de la defensa de Villanueva

Además el miércoles los testigos del caso no se presentaron al tribunal como medida por el Covid-19

Expandir imagen
Un abogado del caso Andreea Celea se aísla tras estar en contacto una persona infectada Covid-19
Foto de la audiencia del caso Andreea Celea el miércoles 18 de marzo.

Uno de los abogados de la barra de defensa de Gabriel Villanueva, imputado por el asesinato de la joven de origen rumano Andreea Celea, decidió aislarse porque estuvo en contacto con una persona que dio positivo al coronavirus.

El pasado miércoles el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tenía previsto conocer una audiencia del juicio por el caso de asesinato, pero debido a esa situación y a que no fueron ninguno de los testigos que serían escuchados, el proceso fue aplazado.

El abogado en cuestión, estuvo en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aunque no entró al salón de audiencias y envió a comunicarle a los magistrados la situación.

Explicó que aunque no tiene síntoma, tomaría la medida de aislarse para evitar riesgos.

Durante la audiencia del miércoles, contrario a otras ocasiones, el tribunal tuvo poca asistencia de personas. En la sala estuvo la hermana y madre de Andreea Celea, y el imputado Gabriel Villanueva, quien fue trasladado desde la cárcel, además de los jueces y otros abogados y fiscales.

El caso Andreea Celea generó gran consternación social. La joven Andreea Celea fue lanzada del octavo piso de un hotel de la capital en septiembre de 2018, según establece la Fiscalía en su acusación.

Por los hechos acusan a Gabriel Villanueva Onhona y le imputan cometer asesinato.

El Ministerio Público asegura que el imputado Gabriel Villanueva “planificó el asesinato” de Andreea Celea. La documentación también establece que antes de lo ocurrido, Andreea Celea mantuvo dos años y ocho meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva.

El expediente expresa que debido a los conflictos, Andreea Celea fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva. Sin embargo, esto no fue suficiente para mantener la distancia y la relación terminó con la tragedia.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.