Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Un año de prisión a imputados por cuádruple asesinato en Guerra

Hay dos persona prófugas por ese hecho

Expandir imagen
Un año de prisión a imputados por cuádruple asesinato en Guerra
Imputados por cuádruple asesinatos mientras eran trasladados al tribunal.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva contra tres imputados por el cuádruple asesinato en el municipio de Guerra.

Yoni Oscar Charles Juan, alias “Yoni La Pluma”; Jhony Alexander Castro Matos, alias “Tutuma” y Yusy Miguel De la Cruz, alias “El Peluquero”, deberán cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

Según el Ministerio Público alias Yoni La Pluma fue quien disparó contra Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio Flores, Librada Zapata Sosa y Eladia Savino De La Cruz, además de Yajaira Del Carmen Castro y una menor de edad que resultó herida, mientras se desplazaban en un vehículo por sector Mojarra del referido municipio.

En tanto que alias “El Peluquero” es imputado por presuntamente ser persona que facilitó el medio de transporte para cometer el ilícito, en tanto que Castro Matos, alias Tutuma, es imputado por guardar partes de las armas utilizadas en la ejecución del crimen.

Por este hecho se encuentran prófugos Juan Carlos De La Cruz, alias “Juancarlito El Gupi”, y Carlos Alfredo Quezada Thomas, alias “Cucutin”, ambos habrían sido de los que junto a Yoni La Pluma, dispararon contra las víctimas.

Según el expediente de solicitud de coerción del MP, en fecha 29 de diciembre del 2018, siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada, el imputado Charles Juan, alias Yoni La Pluma, junto a Carlos De La Cruz, alias Juancarlito El Gupi y Carlos Alfredo Quezada Thomas, alias Cucutin, interceptaron a las víctimas en el Cruce de Guerra y procedieron a dispararles indiscriminadamente con armas de fuego de corto y largo alcance.

Los presuntos malhechores habían recibido la información de que las víctimas se aproximaban al lugar en una jeepeta marca Mazda, modelo CX-9, color negro, y los esperaron en las cercanías a una estación de combustibles a bordo de un carro.

Detalla que una vez cometieron el hecho, emprendieron la huida, siendo apresado posteriormente Yoni Óscar Charles Juan, alias Yoni La Pluma, uno de los que supuestamente ejecutaron el tiroteo, así como Yusy Miguel De la Cruz, alias El Peluquero, y Jhony Alexander Castro Matos, alias Tutuma.

Estos dos últimos son señalados como las personas que facilitaron el vehículo y guardaron las armas utilizadas en la comisión de los hechos, respectivamente, una pistola marca Glock modelo 19, calibre 9mm y otra Bersa, calibre 9mm.

TEMAS -