Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Un año de prisión preventiva para hombre que mató a palos a su expareja en Santiago

El procesado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres

Expandir imagen
Un año de prisión preventiva para hombre que mató a palos a su expareja en Santiago
Palacio de Justicia de Santiago. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso un año de prisión preventiva a un hombre acusado de asesinar a palos a su expareja, en la carretera Don Pedro, sector Monte Adentro.

El juez impuso la medida de coerción a Francy Antonio Fermín Rodríguez, alias City, al acoger los argumentos e indicios presentados por el Ministerio Público, indicó un comunicado de prensa.

El órgano de la persecución le atribuye al imputado incurrir en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican asesinato, en perjuicio de la víctima Ana Antonio Llano.

De acuerdo con las investigaciones hechas por el Departamento de Homicidio de la Fiscalía, la víctima recibía constantes amenazas por parte de su expareja.

El cuerpo de Llano fue encontrado con trauma contuso craneoencefálico y facial severo, lo que, de acuerdo con la certificación dada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), le causó la muerte.

El juez dictaminó que Fermín Rodríguez cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.