Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Un año prisión preventiva a tres por crimen de agente penitenciario

Expandir imagen
Un año prisión preventiva a tres por crimen de agente penitenciario

Un juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de aquí, impuso un año de prisión preventiva contra tres personas acusadas de participar en la muerte de un agente penitenciario y las heridas causadas a otro.

El magistrado Miguel Alejandro Báez Payano también impuso una garantía económica de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país contra María Altagracia Martínez de la Cruz.

El juez envió a la fortaleza Palo Hincado de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a Maycon Cadhafy Pérez de la Cruz, Jonathan José Díaz Santos, Marvin Daniel Acevedo (Vico).

El grupo está acusado de matar de varios tiros a George Adonis Adames, de 36 años de edad, mientras transitaba junto a otros tres agentes penitenciarios a bordo de un vehículo por la avenida Circunvalación Sur, a su paso por el sector El Ingenio, tras salir de la cárcel de Rafey.

Durante el hecho resultó herido el agente Junior Arismendy Francisco Mejía, de 31 años.

Otros vinculados al crimen y que se encuentran prófugos son Sarah del Carmen Muñoz Santos y otras dos personas solo identificadas como “John” y “El Compa”.

De acuerdo al expediente, el autor intelectual de la muerte de Adonis Adames es Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz, quien está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, quien supuestamente pagó 150 mil pesos por el asesinato.

Bonilla de la Cruz guarda prisión por sicariato y se presume que el móvil del homicidio fue un incidente ocurrido en el interior de la cárcel Rafey-Hombres.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.