Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Un hombre denuncia abuso de poder de una fiscalizadora y su expareja por una manutención

Gregory Vásquez Tineo dice ha tratado de hacer denuncia ante Procuraduría y no le prestan atención

Expandir imagen
Un hombre denuncia abuso de poder de una fiscalizadora y su expareja por una manutención
Gregory Vásquez Tineo mientras esperaba sentado en las afueras del despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Indignado por la “la falta de atención” con la que se han manejado las autoridades al no prestarle atención, un hombre denunció un supuesto abuso de poder cometido en su contra por una abogada, quien es su expareja, en contubernio con una fiscalizadora de Cristo Rey, por un caso de manutención.

El hombre, identificado como Gregory Vásquez Tineo, de 32 años, dice que tiene dos hijos menores con la abogada María Elena Feliz Nova, quien luego de separarse de él, le impuso una pensión por manutención valorada en 7mil pesos.

Vásquez dijo que en principio no tenía problemas, pero que luego quedó sin trabajo y se le hizo difícil pagar el dinero, trató de explicarlo a la fiscalizadora de la cuarta circunscripción del Distrito Nacional, Fordaliza del Rosario, pero supuestamente la funcionaria del Ministerio Público siempre ha favorecido a su expareja, alegadamente porque tienen relación de amistad.

En una visita para tratar de hacer la denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional, el hombre dijo que van dos veces que lo detienen, en una ocasión por un día completo y el pasado fin de semana lo dejaron desde viernes hasta el lunes por presunto incumplimiento de contrato.

El hombre justifica que no ha encontrado trabajo y que las autoridades tienen que tomar esa cuestión en cuenta. Alega que es su madre la que ha tenido que pagar RD$35,800 de n acumulado por la manutención.

Dijo que la fiscalizadora aseguró en una vista en el Juzgado de Paz que él amenazó de muerte a su expareja, sin ser cierto. Expresó que lo que más le indigna es que ha acudido a la Procuraduría General de la República, a la Fiscalía del Distrito Nacional y al Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, y nadie le ha escuchado, remitiéndolo de un lugar a otro, sin ser tomado en consideración.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.