Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un juzgado popular para dominicana que confesó haber asesinado al hijo de su pareja

Expandir imagen
Un juzgado popular para dominicana que confesó haber asesinado al hijo de su pareja
Ángel Cruz (i), padre del niño desaparecido en Níjar, y su pareja Ana Julia Quezada, en un acto en apoyo a los familiares del niño durante la búsqueda del menor. Quezada admitió días después que mató al menor. (EFE/CHEMA ARTERO)

SANTO DOMINGO. La dominicana detenida por el asesinato de un niño de ocho años en España, hijo de su pareja, será enjuiciada por un jurado popular, acordó el juez instructor del crimen, que la ha citado para el 17 de este mes para comunicarle la acusación en su contra.

Según medios españoles, el magistrado Rafael Soriano dictó la resolución por la que transforma las diligencias previas en procedimiento por tribunal de jurado.

Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte violenta del menor en febrero de este año, en la Níjar, Almería, admitió el crimen después de participar en la búsqueda del niño que había sido reportado desaparecido.

El cuerpo de Gabriel fue hallado dentro del carro de Quezada, que buscaba la forma de deshacerse del cadáver.

Tras ser apresada, la mujer, quien tiene la nacionalidad española, dijo que había matado accidentalmente al pequeño luego de una discusión con él. Lo había recogido cuando salió de la casa de su abuela donde estaba de visita. De acuerdo a informes, el menor murió estrangulado y golpeado.

A la citada comparecencia, el día 17, están citados el Ministerio Fiscal, y todas las partes en el proceso que se le sigue a la acusada, incluida la acusación popular que ejerce la Asociación Clara Campoamor, cita el medio Elperiódico.com

El citado diario dice que este tipo de audiencia está prevista en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Tribunal de Jurado.

En la audiencia el juez instructor oirá primero a la fiscal y luego a los acusadores, quienes concretarán la imputación contra Ana Julia Quezada. Después escuchará a los letrados de la defensa. “En sus intervenciones, las partes podrán solicitar las diligencias de investigación que estimen oportuna.

TEMAS -