Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Un preso de La Victoria da positivo a coronavirus

Salud Pública realizó un operativo este sábado en el penal, para detectar casos de la enfermedad, luego de la muerte de tres reclusos

Según una nota de la Procuraduría, la jornada fue encabezada por el ministro de Salud

Expandir imagen
Un preso de La Victoria da positivo a coronavirus
Personal de Salud Pública toma muestra a un interno de la cárcel de La Victoria. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Un interno de la Penintenciaría Nacional de La Victoria dio positivo al coronavirus COVID-1 al realizarle la prueba durante una jornada médica y de desinfección que realizó este sábado el Ministerio de Salud Pública junto a la Dirección General de Prisiones. En total, la prueba se realizó a 192 reclusos.

La información la dio a conocer la Procuraduría General, e indicó que el interno será llevado de manera inmediata a un área de aislamiento donde el personal médico del Ministerio de Salud Pública le suministrará el tratamiento correspondiente.

En una nota de prensa, la Procuraduría explicó que este domingo continúan las acciones preventivas en el penal, entre las que se encuentran, continuar con la realización de más pruebas de COVID-19.

Las acciones en el penal, donde los internos se encuentran en condición de hacinamiento, se realizaron luego del fallecimiento de tres reclusos con síntomas de la enfermedad.

Indicó que la jornada médica y de desinfección, la cual estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, impactará a más de mil internos, a quienes se les realizarán las pruebas de COVID-19, incluyendo a todos los que han tenido síntomas.

Expandir imagen
Infografía

La Procuraduría recordó que han dispuestos 10 centros regionales para la atención y aislamiento de privados de libertad con COVID-19, prohibición total temporal de visitas, chequeos de salud, así como jornadas de desinfección y orientación sobre la prevención de la enfermedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.