Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Una canadiense denuncia vive un martirio después que le quitaran a su hija en República Dominicana

El padre de la menor asegura la mujer habla con la niña todos los días por videollamadas

Tiene documento que indica ha ganado varios litigio; la madre no tiene residencia fija

Una ciudadana canadiense que dice vino a residir a la República Dominicana con el motivo de que su hija pudiera disfrutar de la compañía de su padre, denunció a Diario Libre que está viviendo un martirio luego de que su expareja le quitara la custodia legal de la menor de siete años.

La extranjera que lleva el nombre de Cara Sabrina Aslau, manifestó que su deseo es tener a su hija devuelta. Supuestamente, solo le permitían ver a la menor físicamente tres fines de semana al mes y durante la cuarentena únicamente puede tener contacto con la niña a través de videollamadas.

“Yo no soy mala madre, lo único que hago es trabajar y esperar los días para ver a mi hija. Me han quitado la custodia de mi hija y no entiendo por qué, esa es la razón por la que acudo a este medio de comunicación”, expresó Aslau.

Relató que su madre, abuela de la niña, se vio complicada de salud a causa de un cáncer que luego logró superar, pero que durante la situación le solicitó permiso al padre para llevar a la niña a ver a la señora a Canadá, y el padre se negó.

Dijo que también pusieron un impedimento de salida para que la niña no pueda salir del país.

De acuerdo con su versión, ella vino a la República Dominicana porque al padre de la niña se le dificultaba obtener la visa para ir a Canadá, pero se lamenta de ver cómo se ha complicado su situación.

La versión del padre de la niña

Nassir Vicente, el padre de la menor, aclara que hay mucha distorsión en la versión de Cara Sabrina Aslau. Cuenta con varias sentencias que le dan la ganancia de la custodia de la niña y aseguró que nunca le ha impedido a su hija tener contacto con la madre.

Explicó que actualmente la menor habla por videoconferencia dos veces al día con la madre; en la mañana y en la noche. Admitió que es cierto que antes la madre se llevaba a la niña los fines de semana, pero que debido a la situación con el coronavirus, el Tribunal de Niño, Niñas y Adolescentes ha establecido que nos niños deben quedarse con los padres que tienen la custodia y no podrán salir para evitar exponerlos a la pandemia por coronavirus.

Vicente aseguró que la medida es temporal, debido a la situación que ha creado la pandemia. Dijo que toda esta situación era de conocimiento de Aslau y de su abogado, por lo que no pueden alegar ignorancia.

Están buscando la forma para que la madre pueda visitar a la niña a la casa del padre, tomando las medidas sanitarias necesarias.

Vicente aseguró que siempre ha tenido la custodia de su hija y que los tribunales han fallado sobre la base de que la madre no tiene una residencia fija en el país, pero que, además, reside en una casa con al menos siete amigos.

En cuando al impedimento de salida del país de la niña, el padre explicó que, mediante sentencia, a la madre se le había concedido el derecho de viajar con su hija durante las vacaciones del colegio y en Navidad, pero la mamá nunca hizo uso de ese derecho. Luego, durante una parte del proceso judicial, le puso el impedimento por amenazas de Aslau de que se llevaría a la niña del país.

“Todo lo que digo es demostrable. Tengo sentencias y documentos judiciales que lo avalan, pero, además, tengo conversaciones y correos electrónicos que prueban todas estas declaraciones. Pero además es demostrable mediante los registros telefónicos, que la niña se comunica todos los días con su madre y con su abuela”, justificó el padre de infante.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.