Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Unos 30 diputados han sido citados para testificar en caso Odebrecht

El imputado Ángel Rondón ha citado a los legisladores para comparecer como testigos en su favor

La información obtenida por Diario Libre fue confirmada por el diputado Radhamés González

Expandir imagen
Unos 30 diputados han sido citados para testificar en caso Odebrecht
El empresario Ángel Rondón ha citado a una treintena de diputados para testificar en juicio Odebrecht. (DL/JHON ESCALANTE)

Alrededor de 30 diputados de todos los partidos mayoritarios, con representación en el Congreso Nacional, estarían siendo citados como testigos a descargo por el empresario y lobista Ángel Rondón, principal imputado por el pago de 92 millones de dólares en sobornos que admitió la empresa brasileña Odebrecht haber entregado en el país a funcionarios del Estado para beneficiarse de contratos para el desarrollo de obras por miles de millones de dólares.

Según confirmó a Diario Libre el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Altagracia González, los legisladores están citados para el día 12 de septiembre de este año para acudir como “testigos a descargo” en favor del imputado.

En el Congreso Nacional se han realizado varias reuniones a puertas cerradas entre los legisladores para debatir el tema, de acuerdo a una fuente de entero crédito.

“En el caso mío yo voy. ¿Qué es lo que me van a preguntar?¿Si yo conozco a Ángel Rondón y que si yo lo he visto en el Congreso caminando? , indicó González, quien explicó no tiene ningún temor en acudir ante la Suprema Corte de Justicia dada la solicitud del imputado de que sirva como testigo.

Expandir imagen
Infografía
El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Altagracia González. (DL/LUIS GÓMEZ)

La solicitud a los diputados la ha hecho la propia Suprema Corte de Justicia por petición de Rondón, cuya defensa ha dicho que este solo recibió 83 millones de dólares por parte de Odebrecht como pagos por sus servicios brindados y los cuales habrían sido avalados por la Superintendencia de Bancos y la Dirección General de Impuestos Internos.

Asimismo, los legisladores citados corresponderían a distintos partidos, entre ellos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

TEMAS -