USAID se une a la Procuraduría en la lucha contra la trata de personas

  • El Informe Global Sobre Trata ubica al país en el puesto número dos
$!USAID se une a la Procuraduría en la lucha contra la trata de personas
El procurador Jean Alain Rodríguez aseguró que las zonas costeras siguen siendo lugares donde comúnmente se comete trata.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República anunció nuevas estrategias para fortalecer la lucha en contra de la trata de personas y la explotación sexual en el país.

La institución se comprometió a trabajar en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) en la implementación de medidas para identificar a las víctimas de esos delitos y dar un mejor acompañamiento para lograr condenas ejemplares en contra de los que se dedican a esa actividad criminal.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, dijo que desde la institución que dirige se ha estado haciendo un trabajo constante contra la trata de personas en colaboración con otras instituciones, sobre todo en zonas costeras, donde este tipo de delitos es más común.

Precisó que hace ocho años la República Dominicana estaba en el lugar número ocho en el Informe Gobal Sobre Trata de Personas y el año pasado se colocó en el puesto número dos, debido a los trabajos realizados.

También se están apoyando en nuevas tecnología, para evitar que delincuentes cibernéticos recluten y exploten en línea, tanto a menores de edad como a mujeres y hombres adultos.

20180809 https://www.diariolibre.com

+ Leídas