Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Varían prisión a imputada por caso de financiera Inversia

Michell Evertz deberá pagar una garantía económica RD$5 millones en efectivo

Expandir imagen
Varían prisión a imputada por caso de financiera Inversia

El juez presidente interino del Cuarto Tribunal Colegiado, Teófilo Andújar, varió la prisión preventiva a Michell Evertz Estévez, acusada junto a su pareja Teodoro Hidalgo Méndez de estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la ley Monetaria y Financiera en perjuicio de 237 personas a través de la financiera Inversia.

Evertz Estévez deberá pagar cinco millones de pesos en efectivo para obtener su libertad. De igual manera se le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país sin autorización judicial.

La continuación del juicio de fondo fue reenviada para principios del mes de marzo.

Según el Ministerio Público, a través de Inversia se captaron RD$1,215.50 millones de exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana, en su mayoría ancianos que no están en edad laboral, los cuales invirtieron los recursos con el objetivo de comprar sus medicamentos y alimentos con los intereses que se generaran.

Dice que Teodoro Hidalgo, quien laboró en el área financiera de la Cervecería, administraba los más de mil doscientos millones de pesos con la asistencia de dos empleados como personal administrativo y un sistema de gestión en Excel, lo que “evidencia que desde el principio la estructura montada buscaba, sin lugar a duda, hacer fortuna con el dinero de los ahorrantes”.

TEMAS -