Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Veinte años de prisión a hombre que mató cabo PN que trató de impedir un atraco en el Mercado Nuevo

Expandir imagen
Veinte años de prisión a hombre que mató cabo PN que trató de impedir un atraco en el Mercado Nuevo
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Jefry Juan de la Cruz Pérez deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión contra un hombre por haber matado de un disparo en la cabeza a un cabo de la Policía mientras patrullaba en el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

El condenado fue identificado como Jefry Juan de la Cruz Pérez, mientras que la víctima es Luis Antonio Piña Ortiz, quien, de acuerdo al expediente, junto a un prófugo solo identificado como “ Alocao” manejaba la patrulla que los sorprendió asaltando a un vendedor de piña en el Mercado Nuevo.

“Hecho del que se percataron los agentes que iban en la patrulla que conducía la víctima Luis Antonio Piña Ortiz”, aduce una nota del Ministerio Público, la cual no precisa la fecha en qué ocurrió el hecho.

“De inmediato, los oficiales actuantes dieron percusión a los malhechores, logrando capturar al condenado de la Cruz Pérez, a quien se le ocupó durante el arresto una pistola con ocho cápsulas que portaba de manera ilegal, lo cual constituye una violación a referida Ley de Armas.

Agregó que la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García, en representación del Ministerio Público, expuso en el juicio de fondo que el acusado de la Cruz Pérez y el prófugo ”Alocao”, al verse descubiertos por la policía en flagrante delito, realizaron varios disparos y desafortunadamente impactaron en la cabeza al cabo Piña Ortiz, provocándole la muerte.

Este caso fue calificado de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Jefry Juan de la Cruz Pérez deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.