Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Víctimas del padre Alberto Gil aún no reciben indemnización de la Iglesia

Expandir imagen
Víctimas del padre Alberto Gil aún no reciben indemnización de la Iglesia
El padre Alberto Gil fue condenado en Polonia en el 2014 a una condena de siete años y a pagar una indemnización para las víctimas.

SANTO DOMINGO. Los familiares de los menores de edad que fueron abusados sexualmente por el padre Wojciech Gil (Alberto) en la comunidad de Juncalito, en Santiago, dijeron ayer que no han sido indemnizados por la Iglesia Católica como se estableció en la condena dada por un tribunal de Polonia y en consecuencia demandarán a la Iglesia por unos RD$100 millones.

Arcadio Rodríguez, padre de una de las víctimas junto a Juan Alberto Francisco del Observatorio de los Derechos Humanos para los Grupos Vulnerables explicaron que el Procurador general de Polonia cuando se reunió con los afectados les pidió que abrieran una cuenta para el depósito pero que a la fecha no se ha hecho nada.

“El padre Alberto fue condenado en Polonia en el 2014 a una condena de siete años y a pagar una indemnización para las víctimas, pero lo único que conocemos es que fue condenado, que el Procurador General de la República de Polonia vino a la RD a esta misma procuraduría y se reunió con cada una de las víctimas solicitándoles que aperturaran una cuenta para aquella famosa indemnización, hasta la fecha nunca llegó”, expresó Alberto Francisco.

Resaltó que con la demanda buscan lograr que la Iglesia sea condenada en responsabilidad civil y que más allá del resarcimiento económico, se logre garantizar que esa institución religiosa supervise a las personas que están bajo su responsabilidad.

“Cuando se le tocan las puertas al nuevo Arzobispo de Santo Domingo, lamentablemente la respuesta que nos da es que no conoce del caso y que lo va a analizar. Es imposible que con tantos años, la Iglesia no conozca este caso”, dijo.

TEMAS -