Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuentro
Encuentro

Video | Aúnan esfuerzos a favor de la niñez y adolescencia dominicana

Miriam Germán tuvo un encuentro de trabajo con la primera dama, Raquel Arbaje

El Ministerio Público y el Gabinete de Niñez y Adolescencia del Gobierno aunarán esfuerzos en las políticas de protección a favor de los niños y adolescentes de la República Dominicana.

Para ello, la procuradora general de la República, Miriam Germán, y la primera dama Raquel Arbaje, quien preside el gabinete, se reunieron este lunes para intercambiar ideas.

Germán Brito recibió en su despacho a Arbaje, en un encuentro en el que participaron Paula Disla, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), y Luz Fermín, representante del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La magistrada se hizo acompañar de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público; Olga Diná Llaverías, responsable de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf); y Ana Andrea Villa Camacho, de la Dirección contra la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, así como de otros miembros de su equipo de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Arbaje se interesó en ayudar para mejorar las condiciones materiales de internamiento de los adolescentes en conflicto con la ley penal, con los procesos de judicialización de los casos de violación e incesto de menores de edad y con la asistencia a las víctimas.

También se comprometió a apoyar los programas de orientación a las instituciones públicas que desarrolla la Dinnaf y la realización de campañas de concienciación ciudadana sobre diferentes modalidades de abuso contra menores de edad.

“Agradecemos el interés de la primera dama en estimular el fortalecimiento de las acciones del Estado para garantizar la protección de nuestros niños”, expresó Germán.

Expandir imagen
Infografía
Participantes este lunes en la reunión entre la Procuraduría General de la República y el Gabinete de Niñez y Adolescencia. (FUENTE EXTERNA)

Dijo que el Ministerio Público colocó entre sus prioridades el reforzamiento y eficientización de los programas orientados a la protección de los menores de edad y de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Paula Disla resaltó la importancia del encuentro que sirvió para socializar y coordinar acciones como las condiciones en que son ejecutadas las sanciones penales de adolescentes y el rol de la PGR en la persecución de delitos de adultos contra niños y adolescentes.

“Estamos en toda la disposición de coordinar y apoyar al Ministerio Público en el fortalecimiento de las medidas que pueden robustecer un sistema de respuesta más rápida a los males relacionados con nuestra población en la niñez y la adolescencia”, dijo Disla.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.