Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Video | Familiares de Andrés Bautista lloran de felicidad tras ser absuelto por caso Odebrecht

El exsenador fue absuelto de la imputación por delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Familiares de Andrés Bautista brincaron y lloraron de felicidad, luego de que este fuese absuelto por la justicia dominicana tras ser involucrado en el caso Odebrecht.

Los familiares permanecieron en el patio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva esperando la decisión.

Este jueves, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió al exsenador Porfirio Andrés Bautista de la imputación por delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Las juezas que integran el tribunal llegaron a la conclusión de que los hechos por los que el Ministerio Público lo imputó no existieron.

El Ministerio Público dijo que Bautista facilitó la aprobación de contratos de obras adjudicadas a Odebrecht valiéndose de su cargo de presidente del Senado. El Tribunal afirmó que pudo constatar que el exlegislador no estuvo presente en las sesiones donde fueron aprobados dichos contratos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.